Este lunes por la tarde, se confirmó el fallecimiento de Jocelyn Alarcón, una mujer de 39 años que murió en la Clínica Edelweiss en Providencia, mientras se estaba realizando una abdominoplastía e implantes mamarios.
Fue en medio del procedimiento que la víctima presentó complicaciones y, según la familia, el doctor que la estaba operando no contaba con la especialidad de Cirugía Plástica, por tanto no supo cómo reaccionar.
“Fue súper negligente todo, no le pidieron todos los exámenes, el doctor ya tenía malas referencias, la verdad no sé si ella estaba al tanto de esto, yo creo que ella confió y se operó”, señaló una joven familiar de la fallecida en conversación con Mega.
Por su parte, la abogada de la familia indicó que “hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica. Esta persona básicamente murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem ni en el Colegio Médico, y no puede operar en Chile. No tenía ningún tipo de elementos ni maquinaria especializada para hacer ningún tipo de reanimación, tampoco llegó el SAMU y tampoco la derivaron a ningún centro asistencial”, dijo la defensora.
Por último, cabe destacar que el médico es de nacionalidad colombiana y ya fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, institución que investigará los hechos con tal de esclarecer cómo se produjo la tragedia. CHH