Un vehículo civil de Carabineros terminó volcado tras una persecución en la comuna de Conchalí.
El hecho ocurrió cerca de las 01:20 horas, cuando personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en la zona. De pronto, se percataron de un vehículo que circulaba a gran velocidad, sin respetar la luz roja de uno de los semáforos de Avenida Recoleta.
Tras lo observado, los oficiales reportaron la placa patente a la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes señalaron que el automóvil aparentemente habría participado de un robo en la comuna de Colina durante la madrugada de este jueves, en el condominio Brisas Norte.
A raíz de lo anterior se inició un seguimiento controlado del vehículo, que finalizó al llegar a Avenida General Gambino con Avenida Diego Silva, donde el conductor del móvil de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5° comisaría de Conchalí perdió el control y se produjo el volcamiento.
Según detalló el teniente Matías Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, en determinado momento “este vehículo se habría detenido e intentado atropellar a los funcionarios, porque uno de ellos, ante el peligro inminente, debió hacer uso de su arma fiscal”.
Los tres uniformados que viajaban a bordo de la unidad policial resultaron con lesiones leves y fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros, donde se encuentran en buen estado de salud.
Finalmente, el automóvil que recorría las calles a exceso de velocidad logró darse a la fuga.