En un esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad, se llevó a cabo un operativo integral en el sector de Las Canteras en la comuna de Colina, con el objetivo de mejorar las condiciones del barrio y recuperar espacios públicos.
Durante varios días, equipos municipales de Seguridad, Aseo y Ornato y Operaciones trabajaron junto a los vecinos para eliminar focos de insalubridad y mejorar el entorno.
Las acciones incluyeron el retiro de 25 vehículos abandonados, la poda de árboles, la limpieza de microbasurales y la recolección de escombros. Estas medidas no solo contribuyeron a la limpieza del sector, sino que también reforzaron la seguridad en la zona, respondiendo a inquietudes manifestadas por los propios vecinos en una reunión con la Junta de Vecinos en febrero pasado.
Antes del retiro de vehículos, se llevó a cabo un trabajo previo que incluyó visitas al sector y notificaciones a los propietarios para su remoción de la vía pública.
El operativo finalizó con una jornada colaborativa en la que residentes y funcionarios municipales limpiaron por completo los pasajes 5 y 6 del sector «demostrando el poder del trabajo en conjunto con la comunidad».
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y su impacto en la comunidad. «En las últimas semanas, desde la municipalidad hemos impulsado acciones clave como parte de nuestro compromiso con el desarrollo integral de la comuna y en particular con las vecinas y vecinos del sector sur».
La edil afirmó a Chicureo Hoy que «estamos muy contentos con los resultados, que nos demuestran que cuando el esfuerzo es conjunto somos capaces de transformar y mejorar los espacios públicos».
Desde el municipio recordaron a la comunidad que pueden seguir reportando vehículos abandonados y otros problemas en sus barrios a través de los canales oficiales. CHH