ACTUALIDAD LOCAL

Lampa refuerza la seguridad con cinco motos para Carabineros y nuevas camionetas municipales

Además se entregó dron térmico profesional a la Policía de Investigaciones.

Con una inversión conjunta entre el municipio, el Ministerio Público y la Subsecretaría de Prevención del Delito, este martes 13 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Más Seguridad a través del Patrullaje Preventivo” en la comuna de Lampa.

Durante la jornada, se hizo entrega de nuevos recursos destinados a fortalecer el trabajo de las policías y los equipos municipales de seguridad.

Según informó la Municipalidad de Lampa, el proyecto incluye “la entrega de un dron térmico profesional a la Policía de Investigaciones, con pilotos capacitados, cinco motocicletas a Carabineros de Chile y la próxima entrega de un nuevo retén móvil que responde a una necesidad urgente para nuestras comunidades”.

Además, se incorporaron cuatro camionetas, “que reforzarán el patrullaje preventivo en la comuna, fortaleciendo la presencia en los territorios y la prevención del delito”, señaló la Subsecretaría de Prevención del Delito a través de su cuenta en X.

Seguimos trabajando de forma articulada con municipios y policías para llevar más seguridad a las vecinas y vecinos del país”, señalaron en sus redes sociales.

El concejal Camilo Ortuzar, en conversación con Chicureo Hoy, destacó el avance que representa este proyecto para Lampa. “Costó, pero salió. Hoy se entregaron oficialmente a la comisaría de Lampa cinco motos con una inversión de más de 50 millones de pesos, y también se hizo la entrega de cuatro camionetas”.

Ortuzar también aclaró que tanto las motos como las camionetas ya se encuentran operativas. “Estas motos de hecho ya hace como un mes que estaban funcionando, pero ahora están 100% operativas, con mantención y combustible asegurado. Las camionetas, en tanto, serán administradas por el equipo de seguridad comunal”, explicó.

Respecto a la distribución territorial de estos vehículos, Ortuzar subrayó la importancia de focalizar su uso en zonas que requieren mayor presencia de seguridad. “Independiente de que estarán en distintas partes de la comuna, como Batuco, Estación Colina, Valle Grande y Lampa Centro, creo que es importante reforzar Valle Grande, donde el retén móvil que teníamos ya no está funcionando”. CHH