Una violenta encerrona ocurrida la tarde de este sábado 3 de mayo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda terminó con un delincuente muerto y otro herido, luego de que un carabinero de franco interviniera en defensa de una conductora de aplicación que estaba siendo asaltada.
El hecho se registró cerca de las 18:30 horas en la intersección de las calles Bombero Ossandón con Safo, cuando dos individuos abordaron a la conductora, la intimidaron con un arma de fuego y la agredieron en la cabeza para robar su vehículo.
Un funcionario de Carabineros, que había terminado su turno nocturno y se encontraba ingresando a su domicilio cercano al lugar, se percató del ataque. Según su relato, uno de los antisociales lo apuntó con un arma, por lo que el uniformado utilizó su arma particular y realizó dos disparos para defenderse, impactando a uno de los sujetos.
El segundo asaltante también intentó intimidarlo, lo que motivó al carabinero a efectuar otro disparo, esta vez dirigido a las piernas del individuo, logrando reducirlo y bajarlo del vehículo.
El fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, confirmó que uno de los delincuentes falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece internado.
La víctima del asalto resultó con lesiones leves y fue atendida por personal de salud. En tanto, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.
El sujeto hospitalizado sería un ciudadano chileno de aproximadamente 20 años, mientras que la identidad del fallecido aún no ha sido determinada.
Revisa las declaraciones del Teniente Coronel de Carabineros, Gustavo Tapia: