Carabineros de Chile, tras acoger una denuncia por abuso sexual y secuestro de una joven, la 20ª Comisaría de Puente Alto, detuvo la tarde del miércoles al supuesto conductor de Uber, que fue acusado de secuestro y abuso sexual.
Esta investigación se da luego de que la madre de la joven de 19 años afectada, de nacionalidad chilena, haya salido de su casa en la comuna de Puente Alto, en dirección a clases de manejo y al subir a un auto en teoría correspondiente a la aplicación Uber, se le allá perdido el rastro.
Luego de esto, el oficial de ronda Prefectura Cordillera, Capitán Paula Valenzuela, explicó que, “El conductor obligo a la joven a permanecer en el interior del automóvil, tras amenazarla con un arma de fuego, efectuando un recorrido por calles de diferentes poblaciones del mismo sector, procediendo a abusar sexualmente de ella, para luego dejarla abandonada en un sitio eriazo”.
Tras estos sucesos, la joven logró tomar contacto con su familia, para proceder hacer la denuncia correspondiente en Carabineros. Luego de las declaraciones de la víctima, personal policial logro hacerle un control al supuesto conductos de la aplicación, el cual estaba en estado de ebriedad.
En este contexto, la detención se provocó en Av Américo Vespucio con Vicuña Mackena en la comuna de La Florida. Se detectó que el hombre de 31 años además de conducir en estado de ebriedad contaba con antecedentes penales por robo, amenaza, hurto, entre otros. Este pasará durante el día de hoy al primer control de detención. CHH