Este mes se iniciará el pago del Bono Invierno 2025, beneficio estatal que se entrega por única vez a personas mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos.
El objetivo principal de esta ayuda es apoyar económicamente a los pensionados del país con menores ingresos, permitiéndoles afrontar de mejor forma los gastos propios de la temporada invernal.
El bono se paga de forma automática junto a la pensión del mes de mayo, sin necesidad de postulación. Para este año, el monto del Bono Invierno será de $81.257, adicionales a la pensión habitual.
Este aporte está dirigido a personas pensionadas que al 1 de mayo de 2025 tengan 65 años cumplidos y cuya pensión sea igual o inferior a $222.475, sin considerar la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Entre los beneficiarios se incluyen pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena, mutualidades de la Ley N° 16.744, y beneficiarios de pensiones de leyes especiales, como las establecidas por las leyes Rettig y Valech.
También lo recibirán quienes obtienen pensiones de AFP o compañías de seguros y que, además, reciban la PGU o el Aporte Previsional Solidario de Vejez, siempre que sus pensiones contributivas sean igual o inferiores al límite establecido.
Para más información las personas pueden consultar en los sitios www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl o comunicarse al 600 440 0040.
También pueden acceder a través de las redes sociales oficiales de ChileAtiende en X, Facebook e Instagram.