Durante la mañana de este lunes se confirmó el primer fallecimiento de un funcionario de Carabineros por Covid-19.
Según detallaron desde la institución, la víctima fue el suboficial mayor Hernando Larraguibel Solari, de 54 años, perteneciente a la 1ª Comisaría de Iquique, quien “en cumplimiento de su deber fue víctima del Covid-19”, señalaron por medio de redes sociales.
En tanto, indicaron que “recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad”, y enviaron sus condolencias a la familia.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan francisco Galli, se refirió esta mañana al hecho, señalando que lo ocurrido “da cuenta del compromiso de Carabineros y la PDI de estar desplegados no solo cumpliendo su función de seguridad pública (…) sino además cumpliendo funciones de control y fiscalización para la pandemia”.
En esa línea, afirmó que “el foco tiene que estar puesto en ese despliegue para poder controlar y contener el riesgo de contagio de Covid-19 y a poder reducir ese contagio”.
Lamentamos el fallecimiento del Suboficial Mayor Hernando Larraguibel Solari (Q.E.P.D.) de la 1ª Com. de Iquique, quien en cumplimiento de su deber fue víctima del Covid-19.
Recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad.
Nuestras condolencias a su familia. pic.twitter.com/Zgr9DTryes— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) April 5, 2021
CHH