ACTUALIDAD NACIONAL

Dos menores de edad fueron detenidos en encerrona frustrada en Pudahuel

Uno de los jóvenes, de 17 años, se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Dos menores de edad fueron detenidos tras perpetrar una encerrona frustrada durante la madrugada de este lunes 5 de mayo en Pudahuel.

El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas, cuando un conductor de 61 años se desplazaba en su vehículo por la autopista Vespucio Norte. Según lo informado por Carabineros, en la salida 18 —que va hacia el aeropuerto de Santiago—, el hombre fue abordado por un grupo de aproximadamente seis sujetos a bordo de un automóvil de color blanco.

Tras intimidarlo y golpearlo en el rostro con un arma de fuego, los antisociales lo obligaron a descender. Sin embargo, al ver las balizas de un vehículo de emergencia que transitaba por la zona, los individuos decidieron huir sin robar el auto de la víctima, llevándose únicamente su teléfono y sus documentos.

“Luego de auxiliar al hombre, funcionarios de Carabineros rastrearon el teléfono y ubicaron el vehículo en Pudahuel, por lo que se realizó un cerco perimetral que permitió divisarlo en Cerro Navia minutos más tarde”, señaló teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la prefectura Occidente.

Dos jóvenes detenidos

Tras un procedimiento conjunto con la prefectura aérea, los delincuentes abandonaron el vehículo blanco en Pudahuel y huyeron a pie, sin embargo, los oficiales lograron capturar a dos de ellos: una adolescente de 16 años con antecedentes por el delito de receptación y un joven de 17 años con un amplio prontuario policial que se encontraba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Además de la incautación del automóvil utilizado por la banda criminal —que mantenía encargo por robo—, la policía decomisó el arma usada para intimidar a la víctima, un arma larga tipo fusil y un revolver.

Cabe señalar que el vehículo en el que se desplazaban los criminales fue sustraído el pasado 22 de abril en el mismo lugar de la encerrona frustrada de esta madrugada.

CHH