Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa PC Factory -una tienda que comercializa productos de computación y tecnología- deberá compensar a miles de clientes, debido a la demora en la entrega de productos adquiridos a través de compras virtuales.
Según detalló el Sernac, desde enero a junio de este año se han recibido cerca de 3 mil reclamos en contra de la compañía, lo que evidencia un aumento de un 227% respecto a los reclamos del mismo período del 2020, cuando hubo cerca de 950.
Por lo anterior, el organismo determinó que la empresa deberá compensar a los miles de clientes que se vieron afectados por la lentitud de los despachos y por la falta de devolución del dinero en el caso de aquellos que cancelaron la compra a raíz de los incumplimientos.
Ante esto, el director del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que “las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete”.
Finalmente, Del Villar aclaró que, en caso de que PC Factory no compense a sus clientes, no se descarta recurrir a tribunales de justicia. CHH