Durante la noche del domingo 4 de mayo, un grupo de delincuentes perpetró un millonario robo en la casa del alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, ubicada en el condominio Cerro La Pava en calle El Algarrobo, a metros de avenida Chicureo, comuna de Colina.
De acuerdo con información preliminar, los antisociales aprovecharon que la vivienda se encontraba desocupada durante el fin de semana para escalar un muro perimetral, forzar una ventana y acceder al inmueble sin ser detectados. El delito fue descubierto posteriormente, cuando se constató la sustracción de diversas especies de valor.
Según consigna Emol, entre los artículos robados se encuentran joyas, vestuario y aparatos electrónicos, todo avaluado inicialmente en alrededor de 15 millones de pesos. Hasta el momento, no se ha determinado con precisión el número de delincuentes involucrados ni se reportan personas detenidas.
Los primeros peritajes fueron realizados por personal de Carabineros, y por instrucción de la Fiscalía, el caso quedó en manos de unidades especializadas como el OS-9 y la SIP de la Prefectura Norte, que ya iniciaron las diligencias investigativas.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el alcalde Sichel escribió: “Gracias a todos por la preocupación, por suerte no nos encontrábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que sufren miles de chilenos todos los días. Debemos tomarnos en serio la delincuencia, seguiremos combatiéndola de frente. Un abrazo”.
Gracias a todos por la preocupación, por suerte no nos encontrábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que sufren miles de chilenos todos los días. Debemos tomarnos en serio la delincuencia, seguiremos combatiéndola de frente. Un abrazo.
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) May 5, 2025