Gamadiel García, Presidente del Sindicato de Futbolistas (SIFUP) llama a los jugadores a no presentarse este fin de semana a los respectivos partidos de fútbol, si no se soluciona el problema provocado por la desvinculación de catorce árbitros chilenos el pasado lunes por decisión de Javier Castrilli, jefe de la Comisión de árbitros.
Por su parte, García informó que todo lo sucedido provocó mucha incertidumbre, hay mucho trabajo detrás del los partidos que vienen para cada fin de semana, organización, viajes, planificación y si no está el ambiente adecuado de siempre, simplemente, no se puede jugar.
Hay que destacar que el sindicato de árbitros está solicitando la salida inmediata de Javier Castrilli, Presidente de la Comisión de Árbitros, y el reintegro de los 14 referees despedidos.
Por lo anterior, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo un llamado a una reunión de urgencia para hoy a las 19.30 horas, vía zoom, a todos los timoneles de los diferentes equipos y así ver los detalles del conflicto que hoy tiene al fútbol chileno enfrentado con los jueces del torneo local.
Desde la jornada de ayer que no han parado las reuniones en la ANFP, por lo que Milad, ha iniciado una serie de tratativas para intentar llegar a un acuerdo que hasta ahora no se ha podido concretar y así evitar a toda costa el llamado a paro del fútbol nacional para este fin de semana.
Lo único cierto es que de no llegar a acuerdo antes de este viernes, Iquique no podrá iniciar la octava jornada de la categoría cuando visite a Fernández Vial. CHH